Introducción General
Los Hugel, pioneros de la viticultura Alsaciana
 
Los Hugel, pioneros de la viticultura Alsaciana

Los antepasados despues de 1639

Se pueden encontrar huellas de los primeros Hugel en Alsacia hacia el siglo XV. Unos dos siglos mas tarde , Hans Ulrich Hugel se instala en Riquewihr, entonces devastada por la terrible guerra de los Treinta Anos. En 1639 es considerado como burgues en la villa, y pronto tomaria el mando de la muy pujante Corporation des Vignerons. Sus hijos hicieron construir en 1672 una preciosa casa en la calle Cordiers, y ornaron su puerta con las armas de la familia , que estan en el origen de la actual firma de la casa.

Durante los siglos XVIII y XIX , los Hugel son reconocidos como unos viticultores de gran valor y se distinguen por los meticulosos cuidados que aportan a sus viñedos. En 1902 Frédéric Emile Hugel deshabitó la vieja propiedad familiar para instalarse en el centro de Riquewihr donde aun hoy en dia se encuentra el corazon de la explotación.

El vino blanco de Alsacia : para mi los mejores del mundo.

La cultura de la viña se practica en Alsacia desde hace mas de 2000 años , y fue especialmente prospera durante la Edad Media. Beneficiandose de la proximidad del Rhin, que en cierta epoca era la via de comunicacion mas importante de Europa, los vinos de Alsacia fueron exportados a Holanda, Paises Escandinavos e Inglaterra donde fueron muy apreciados. Alsacia sera hasta principios del siglo XVII la mas grande y reputada region viticola del Imperio Germanico. La guerra de los Treinta Anos (1618-1648), la Revolucion francesa de 1789, las campañas napoleónicas y la guerra de 1870, fueron responsables del declive que sufrio la viña alsaciana. Después de los destrozos producidos por los insectos y las enfermedades cryptogramicas,la situación a principios del siglo XX era desesperante. Despues de 1918, algunos valientes y lucidos viticultores, decidieron salvar el viñedo alsaciano: Frédéric Emile Hugel se puso a la tarea. Este autentico pionero ha consagrado su vida entera a producir y promover los grandes vinos de cepas nobles. Su hijo Jean obra del mismo modo; con su obstinación y su trabajo ha probado que el vino de Alsacia merece un puesto entre los grandes vinos del mundo. Sus tres hijos: Georges, Jean y Andre siguen rigurosamente la misma linea de conducta, han sido ellos los que han obtenido el reconocimiento oficial de las menciones "Vendange Tardive" y "Sélection de Grains Nobles". La generación siguiente aplica fielmente los grandes principios heredados de sus progenitores. Una noble mision atienden Jean-Philippe, Marc y Etienne: hacer del vino de Alsacia el gran vino blanco del siglo XXI.

Vuelta


Association Les Hénokiens Hugel & Fils3 rue de la première armée F 68340 Riquewihrtel +33 (0)3 89 47 92 15fax +33 (0)3 89 49 00 10email: info@hugel.com
Copyright 1996/2017 HUGEL & FilsVINTERNET agencyalcool abuse is dangerous for your health consume and enjoy in moderation
Primum Familiae Vini